Salami de Chocolate un trampantojo muy dulce

Posted on

HOLA, hola!!!!! ¿Qué tal llevamos el día? hoy tengo muchas cosas por hacer, como por ejemplo seguir organizando  la fiesta de cumple de mi marido, este domingo celebraremos su 40 cumpleaños en casa, así que tengo previsto preparar diferentes tapas y obviamente muchos postres, como éste que te traigo hoy un salami de chocolate un trampantojo muy dulce.

Salami de chocolate un trampantojo muy dulce

Ya hace muchos años probé este salami de chocolate, mi tía Fátima lo hacía muchísimo para nosotros, la verdad es que me había olvidado completamente de él, y la verdad no entiendo como lo he podido olvidar, con lo rico y bonito que es. Pues hace dos meses más o menos lo volví a ver por Facebook y wow que sorpresa me llevé, de pronto recordé cómo disfrutaba yo este rico manjar, mmmmm es que está buenísimo.

Salami de chocolate un trampantojo muy dulce

Un postre que es una pasada por diferentes razones, primero porque es realmente delicioso, por lo sencillo que es su elaboración, porque no precisa de horno y porque además es una belleza, es que lo tiene todo, un postre de 10!!!!

Salami de chocolate un trampantojo muy dulce
Salami de chocolate un trampantojo muy dulce
NUEVO (5 de julio de 2018) Te cuento que ésta es una de las recetas que compartí en el showcooking en el que tuve la oportunidad de participar la semana pasada en el Mercado de San Ildefonso con motivo de su tercera edición STREET ART FOOD FEST. Durante todo el mes de julio nos invitan a participar en sus diferentes talleres gastronómicos así como a conocer las obras de arte de 12 artistas diferentes. No pierdas la oportunidad de participar en esta gala cultural y culinaria. Visita su página web para que no te pierdas de nada, pincha aquí para conocer más todas las actividades que nos ofrecerán en este mes (julio 2018).
Todas las fotos que verás a continuación las hizo mi querida amiga Bea, muchas gracias por tu compañía, que ilusión al verte llegar, fue una sorpresa de las bonitas de verdad, millones de gracias!!!!
Salami de chocolate un trampantojo muy dulce. Showcooking trampantojos en el Mercado de San Ildefonso
Salami de chocolate un trampantojo muy dulce. Showcooking trampantojos en el Mercado de San Ildefonso
Salami de chocolate un trampantojo muy dulce. Showcooking trampantojos en el Mercado de San Ildefonso
Salami de chocolate un trampantojo muy dulce. Showcooking trampantojos en el Mercado de San Ildefonso
Aquí pueden ver al artista Bastián Prendes en acción, una obra preciosa, si quieres conocer más su arte, visita su página de Facebook, pincha en este enlace.
Salami de chocolate un trampantojo muy dulce. El artista Bastián Prendes en acción

Paso a indicarles los ingredientes y la preparación de este rico y bello salami de chocolate un trampantojo muy dulce.

Ingredientes para preparar el salami de chocolate un trampantojo muy dulce:

300 gr. de chocolate negro
90 gr. de mantequilla sin sal

90 gr. de nocilla sin aceite de palma

120 gr. de galletas variadas, yo usé galletas tipo digestive y las galletas lotus

175 gr. de frutos secos variados  (avellanas, almendras, piñones, pistachos)
Azúcar glas (para el exterior)

Preparación del salami de chocolate un trampantojo muy dulce:

Ponemos el chocolate troceado en un bol y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Podemos derretir estos ingredientes o bien al baño de maria o haciendo uso del microondas, lo que sea más sencillo para ti. Recuerda que si usas el microondas debes derretir estos ingredientes poco a poco, ya que el chocolate quemado no se recupera de ninguna forma.

Cuando estén derretidos y bien mezclados el chocolate y la mantequilla, agregamos la nocilla y seguimos mezclando hasta que veamos que la nocilla se ha incorporado a la perfección. Una vez tengamos todo integrado, dejamos reposar para su posterior uso.

Cortamos las galletas en trocitos de diferentes tamaños.

Los frutos secos los puedes añadir enteros o bien los puedes cortar, esto es a gusto del consumidor, yo los dejé enteros.

Ahora agregamos las galletas y los frutos secos a nuestro chocolate y con la ayuda de una espátula mezclamos bien todos los ingredientes.

Cortamos tres trozos de papel film o papel envolvente y lo colocamos sobre la mesa donde vamos a trabajar. Sobre éste colocamos la mezcla del chocolate, galletas y frutos secos.

Cerramos bien con el papel film, como si se tratase de un caramelo, tenemos que darle forma de salami,  lo hacemos rodar sobre la mesa y lo introducimos en la nevera al menos unas 5 a 6 horas,mucho mejor si lo dejas de un día para otro.

Desenvolvemos el salami, y lo rociamos con azúcar glas y lo servimos cortado en rodajas no muy finas.

Un postre delicioso y sencillo de elaborar, espero que te pongas con el muy pronto, ya verás que a todos va a gustar mucho.

Espero que hayas disfrutado este nuevo post, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia déjamela más abajo a la brevedad te respondo.

A disfrutar mucho del día, besos para todos!!!!

Mariana

Summary
recipe image
Recipe Name
Salami de chocolate - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

8 Comments

  1. Cook the cake says:

    Muchísimas gracias Mariana. Tú si que eres altamente recomendable como compañera.
    Tuve la oportunidad de conocerte en Expotarta y eres un amor.
    Gracias por mencionar mi blog y sobretodo me hace muchísima ilusión que hayas disfrutado con la receta.
    Un beso enorme 🙂

    1. Mariana Rodrigues says:

      gracias a ti Ana!!!! gracias por la receta por traérmela otra vez!!!! para mi también fue un verdadero placer conocerte!!!! que pases un muy lindo día, y que todo salga super en la primera comunión de tu hija, muchos besos

  2. Bea, recetasymás says:

    No lo he probado nunca pero se desde este mismo momento en que lo he visto en el Facebook que me encantaría!!! 🙂 Me la guardaré en pendientes y de paso ya te he conocido y voy a fisgar un poco por tu cocina 😉
    Besinessssss

    1. Mariana Rodrigues says:

      si esta super rico Bea, te lo recomiendo, un beso y muchas gracias por pasar por aquí, feliz día

  3. Dulce Tartulia says:

    Hola guapa, yo lo tomaba antes de estar a dieta en un italiano en el que ceno con frecuencia y también lo tengo en pendientes, esta de muerte. Te quedo estupendo.
    Un beso

    1. Mariana Rodrigues says:

      hola Rosana, si este salami está de vicio y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, un beso grande para ti Rosana, que pases un feliz fin de semana y gracias por pasar por mi blog

  4. Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce – The Cake Queen says:

    […] de huevos fritos siendo realmente un bizcocho de vainilla y albaricoques; mi segunda opción fue un salami pero de chocolate, elaboré el tradicional y también la opción fit del mismo. Si quieres ver la receta del salami […]

  5. Salami de chocolate fit – The Cake Queen says:

    […] quieres ver cómo se hace el salami de chocolate completo sólo tienes que […]

Leave a comment

Your email address will not be published.