Smoothie de plátano, fresas y semillas chia

Posted on
Smoothie de plátano, fresas y semillas chia

Hola, hola!!! Ya tenía un buen par de meses que no publicaba en mi blog un smoothie o zumo de frutas naturales, los consumimos casi a diario en casa, pero es más bien la falta de tiempo la que hacía que no pudiese fotografiar o realizar un vídeo de uno de ellos…..así que hoy te voy a enseñar cómo preparar este pedazo de smoothie de plátano, fresas y semillas chia que hará que tu merienda sea además de deliciosa, súper completa y saludable.

Los smoothies son batidos cremosos no alcohólicos que se elaboran con trozos o zumos de frutas, se mezclan tradicionalmente con lácteos, hielo o helado.

El smoothie que te traigo hoy lo preparé con leche desnatada y yogur 0,0% de materia grasa, si tu quieres puedes usar leche de avena, almendras o arroz, con cualquiera de ellas conseguirás un smoothie muy rico y saludable.

 

Smoothie de plátano, fresas y semillas chia

 

Las frutas que usé en esta ocasión han sido: plátanos y fresas. Además incorporé un kiwi amarillo en la decoración de esta bebida.

A diario consumo plátano, para mi es una de las frutas más ricas y completas que tenemos, el plátano es uno de los alimentos más milagrosos que nos ofrece la naturaleza, te llena de energía ya que es una fuente increíble de potasio, vitamina B6 y ácido fólico.

Las fresas además de ricas son bajísimas en calorías,  nos aportan tan sólo 21 calorías cada 100 gramos que consumimos, son además fuente de vitaminas B.

 

Smoothie de plátano, fresas y semillas chia

 

El kiwi al igual que las fresas son fuente importante de vitamina C y B. Nos ayuda a favorecer el sistema inmunitario, combate la anemia, mejora la digestión, ayuda a adelgazar y mejora la circulación sanguínea.

Las semillas chia, desde que las conozco forman parte de mi dieta diaria. Estas pequeñas semillas con un sabor delicioso a nuez, son realmente bombas repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que nos ayudan a combatir las grasas y a controlar el peso. Son geniales ya que no contienen gluten, son antioxidantes naturales, están cargadas de Omega 3 y por si fuera poco contienen una cantidad increíble de calcio, 5 veces más que la propia leche.

De hecho en mi blog puedes encontrar diferentes recetas en las que uso a estas pequeñas semillas:

Cremoso de avena, chía y almendras: un desayuno de lujo

Smoothie de papaya y semillas de chía

Así que después de toda esta charla de beneficios y propiedades yo solo espero que te pongas manos a la obra con este pedazo de smoothie repleto de beneficios maravillosos.

Y, ¿qué me dices de lo bonito que queda la presentación de este smoothie? En el video te enseño cómo se hace, sólo te tomará un par de minutos extras, bien que merecen la pena.

 

 

Además puedes usar unas pajitas súper chulas para que quede aún más mono.

 

Smoothie de plátano, fresas y semillas chia

 

Ingredientes para elaborar el smoothie de plátano, fresas y semillas chia:

(Para dos vasos generosos)

4 plátanos medianos

12 a 15 fresas troceadas

125 ml de leche desnatada

125 ml de yogur natural 0,0%

2 cucharadas de semilla chía

1 kiwi cortado en rebanadas

Preparación del smoothie de plátano, fresas y semillas chia:

  1. En una licuadora agregamos la leche, los plátanos y fresas troceadas, licuamos durante unos 3 a 4 minutos.
  2. Mezclamos el yogur y las semillas chía.
  3. Servimos en los vasos la mezcla del yogur.
  4. Luego colocamos las rebanadas de kiwi sobre el yogur apoyados en la pared del vaso, intentamos colocar al menos dos rebanadas o bien hacemos un aro con ellos. Queremos que se vean las rodajas de kiwi.
  5. Finalmente servimos el smoothie con mucho cuidado.
  6. Y listo para disfrutar una merienda deliciosa!!!

Espero que prepares este smoothie muy pronto, ya verás que rico está!!!

Ya sabes si tienes dudas o alguna sugerencia, déjamela en el recuadro de abajo a la brevedad te respondo a todo.

Que pases un muy feliz día,

 

MARIANA

 

 

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Smoothie de plátano, fresas y semillas chia
Published On
Preparation Time
Total Time
  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.