Starry Night Puzzle Tarta

Posted on
starry night puzzle

Seguramente ya has visto este proyecto puzzle-tarta del famoso cuadro “Starry Night”  por el facebook, y es que justamente, el pasado Sábado 30 de marzo, fue el aniversario de Vincent Van Gogh, y por esta razón 49 decoradores de tartas y yo decidimos unirnos para conmemorar su aniversario….y que mejor manera que hacerlo que con un pastel.

Nuestra gran organizadora,  Alyssa Hall de la página de Facebook Cuteology Cakes fué la encargada de poner todo este proyecto en marcha, también debo mencionar a nuestra experta en informática Jen, de la página de FB Jen´s Just Desserts, ella fué la encargada de diseñar nuestro banner y muchas otras tareas importantes que hicieron que este proyecto brillase por todo lo alto.

A comienzos del mes de Marzo, empezamos a trabajar en este macro proyecto…. y digo macro, porque no estamos todos en la misma ciudad, ni siquiera estamos en el mismo país.

50 personas, siiii 50 personas de diferentes culturas, edades, estilos de decoración de tartas y además en diferentes países, decidimos unirnos para trabajar en equipo y celebrar juntos  el 160º aniversario de Van Gogh.

Así que tomamos nuestras espátulas y usando fondant, pasta de flores, royal icing, buttercream y mucha imaginación intentamos recrear de la mejor manera posible un bello cuadro de este gran pintor.

Lo que primero hicimos fue decidir que obra queríamos representar. Después de estudiar diferentes opciones  decidimos hacer el tan famoso y bello Starry Night, lo dividimos en grids o pequeños cuadrados, y cada uno de esos cuadrados fue asignado a una persona diferente, o dicho en otras palabras, cada uno de esos cuadrados era  una pieza que conformaría este gran puzzle comestible.

Starry Night de Van Gogh
Este fue nuestro grid:
Nuestro grid

Así empezamos este proyecto,  cada uno de nosotros estudiando detalladamente la pieza que nos había correspondido para hacerla lo más parecido posible a ese pedacito que nos tocaba hacer.  A mi me tocó el grid número 6, que está ubicado en la primera fila en el centro.

Les puedo decir que fue una experiencia maravillosa, aprendí mucho, pero lo mejor fue el hecho de haber trabajado en equipo, demostrar que SI SE PUEDE hacer!!!!

Todo lo hicimos a través del Facebook, cada vez que uno de nosotros terminaba con su pequeña pieza, se lo enviábamos a Jen, para que así ella colocase la foto en la posición adecuada.  Ella estuvo muy pendiente de que cada cuadrado calzase lo mejor posible, para finalmente encuadrarlo y poder publicarlo el sábado 30 de Marzo a las 17 horas españolas.

 

El día miércoles 27 de Marzo, cada uno de nosotros cambió el banner de nuestra página de Facebook, y colocamos este otro que verás a continuación, de esta forma empezábamos a manifestar a todos nuestros fans que una obra sería desvelada en un par de días.

 

Este fue nuestro banner……

Banner de los 50 reposteros que trabajamos en conjunto para llevar a cabo este proyecto

…….fue increíble ver como poco a poco cada uno de nosotros retirábamos nuestros banners para colocar este otro, hubo páginas de Facebook inglesas que empezaron hacer encuestas y a indagar para conocer más de nosotros, por qué lo hacíamos? dónde estábamos ubicados? la verdad fue muy lindo ver todas esas reacciones.

 

El día viernes 29 de Marzo, algo mágico ocurrió, siiiiiiiiii uno de nuestros colaboradores, nuestro Rudy fue al Museo MOMA en Nueva York y se paró justo al lado del cuadro de Van Gogh con una foto en su mano de nuestro arte comestible, wow todos los del grupo nos quedamos sin palabras, fue un regalo maravilloso, una sorpresa verdaderamente  increíble.

Rudy en el Museo MOMA de Nueva York

Y el día tan esperado llegó……el Sábado 30 de Marzo…..fue muy emocionante….todos juntos a una hora específica, colgamos la foto de nuestra obra en nuestras respectivas páginas de Facebook, fue muy apoteósico….nunca pero nunca olvidaré esta experiencia, fue un día verdaderamente mágico.

Y aquí está el resultado: arte comestible,  arte hecho a base de tartas, increíble ¿verdad?
Starry Night puzzle cake

Ninguno de nosotros pensó el alcance que este trabajo tendría, el Museo de Van Gogh retuiteó nuestra foto del Starry Night Cake,  Duff Goldman el Ace of Cakes también lo hizo,  al igual que muchas otras personalidades del mundo de la repostería escribieron en su blog y compartieron nuestro trabajo en sus respectivas páginas de Facebook, la verdad es que estamos muy agradecidos por el apoyo increíble que tuvimos. GRACIAS A TODOS!!!!

Te dejo una foto, en donde puedes ver en pequeño nuevamente nuestra tarta Starry Night dedicada a Van Gogh, abajo estamos todos los que participamos en este proyecto; estamos colocados justamente en la misma posición donde están las piezas que nos tocó representar a cada uno de nosotros, este hermoso afiche lo hizo nuestra compañera Mayen:

Nuestro Starry Night y los 50 decoradores de tartas

Mi grid y yo……este fue un arreglo hecho por Rae, hizo uno para cada uno de nosotros, fantástico:

Yo y mi grid

 

Y finalmente nuestra chapa que tendremos en nuestros corazones por siempre, hecho por nuestra maravillosa Jay:

nuestra chapa

Una larga entrada ¿verdad? pero mereció la pena,  yo quería escribir acerca de ella, porque de verdad estoy muy orgullosa de haber formado parte de los 50 Bright Bakers, los 50 decoradores de tarta que hicieron arte comestible de una pintura muy conocida a nivel mundial.

50 decoradores de tartas

 

Muchas gracias por leerme, por estar aqui conmigo, un beso muy grande y me despido hasta el jueves…..te tengo preparado un tip maravilloso para sorprender a todos tus invitados!!!!

Miles de besos y feliz entrada de semana!!!!!

 

Mariana

  • Share

5 Comments

  1. Mariana Rodrigues says:

    muchas gracias Lucía, un beso muy grande y feliz lunes!!!!!

  2. Celia RH says:

    Woooo!!! Maravilloso !!! cada uno de vosotros con su estilo propio, haveís creado una obra nueva. Sois unos artistas ,enhorabuena.Bss

  3. Mariana Rodrigues says:

    muchas gracias Celia, un beso enorme!!! nos alegra mucho saber que les haya gustado, besos mil

  4. The Cookies Family says:

    Que más te podemos decir??Impresionante el proyecto, fantástico trabajo, emocionante!!!!Besitos guapa!!!

  5. Mariana Rodrigues says:

    muchas gracias chicos, por sus mensajes siempre tan lindos….me llenan de mucha ilusión, un beso grande y feliz día!!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.