Tarta Alemana de frutos secos

Posted on
Tarta alemana de frutos secos

¿Cómo pasaron las navidades? Espero que todos hayan disfrutado en grande las fiestas navideñas. Nosotros lo pasamos muy bien, disfrutando con la familia y amigos, yo además aproveché al máximo para preparar dulces que nunca antes había probado como por ejemplo un pudding de coco, polvorones de diferentes sabores, un croquembouche, y un largo etc, pufffff ahora tengo la larga cuesta de Enero jejejejeje bajar de peso, hacer mucho deporte para seguir comiendo de todo, es que nosotros en la repostería y todos los que trabajamos en la cocina lo tenemos un poquito complicado, pero no me quejo, no no no no, que a mi me encanta,  sarna con gusto no pica ¿verdad?

Hoy, después de dos semanas de descanso retomo mi actividad en el blog y demás redes sociales, y que mejor manera de iniciar que con un post para el reto de #Reposteras por Europa organizado por Pili del blog Tothom a la cuina.
Como bien sabes, los días 10 de cada mes, un grupo de reposteros viajamos por Europa con la misión de traer para todos una rica receta del país que visitamos….buenoooo este mes hemos cambiado la cita para hoy lunes 12 de Enero, así podíamos llegar más reposteros a nuestra cita viajera. Y este mes nos toca a todos visitar a ALEMANIA. Muchas gracias Bea Corazón de caramelo por escoger este país tan deliciosamente conocido por sus ricos y tradicionales dulces para nuestra cita mensual.
Me gusta mucho este reto, siempre lo digo y no me cansaré de decirlo, ya que todos tenemos la valiosa oportunidad de aprender un poquitín de la repostería de otro país, y porque además conocemos a otras personas que comparten una de nuestras aficiones como lo es la repostería.
Tarta alemana de frutos secos, una tarta con una textura muy suave, el sabor es increíble, no la dejes de hacer
Yo he tenido el placer de recordar, un postre que mi querida amiga Caroline nos hacía mucho cada vez que íbamos a su casa. Caroline era nuestra vecina de Venezuela, una linda señora alemana que llegó muy joven a mi país con sus padres Thomas y Laure (ambos polacos).  Una de las pasiones de ella era hacer postres,  la repostería le traía recuerdos tanto dulces como amargos……. yo recuerdo que  cada vez que sus nietos iban a visitarla ella nos llamaba por el telefonillo para que fuéramos también a su casa. Mi hermana Ale y yo íbamos corriendo, porque además de pasarlo super bien sabíamos que nos iba a preparar a todos un postre super rico y muy bien presentado.  Cierro los ojos, y puedo ver a mi hermana y a mi sentaditas a la mesa con los nietos de Caroline, cada uno de nosotros con un gran vaso de leche, salivando, deseando ver que postre nos había preparado, porque los olores que provenían de su cocina eran maravillosos…..Caroline trabajó durante muchos años al lado de su padre en la pastelería que tenían en Colonia y antes de empezar todo el horror de la guerra, ella y su familia decidieron huir y empezar de nuevo en otro país………pero bueno vamos hablar del postre de hoy, hablemos de cosas dulces que nos traen  un poquito de felicidad a todos.
Tarta alemana de frutos secos, una tarta con una pinta maravillosa
Cuando ví que Bea decidió viajar a Alemania, de inmediato me remonté a mi niñez y el primer postre que recordé fue éste, el que les traigo a todos hoy, la rica tarta tipo souflé de frutos secos que con tanto cariño y esmero nos preparaba Caroline……así que va a por ti mi dulce amiga.
Un postre muy sencillo y rápido de preparar, lo puedes hacer mientras tus familiares o amigos están comiendo o cenando el plato principal, sólo te tomará un par de minutos la elaboración y ya luego va al horno por  unos 20 a  25 minutos aproximadamente si lo haces en moldes individuales, si decides usar un molde más grande te tomará mas tiempo de horneado. También puedes prepararlo con anticipación y servir el postre a temperatura ambiente, quedará igual de rico……
Así que sin más preámbulos, vamos a ponernos ahora mismo con la receta:
 

Tarta alemana de frutos secos

Ingredientes para la tarta alemana de frutos secos:

3 huevos XL
300 gr. de leche condensada
5 cucharadas de almendras molidas
2 cucharadas de pistachos molidos (opcional)
5 cucharadas de nueces molidas (opcional)
Una pizca de sal
Azúcar glas para decorar
y ya está…..esto es todo

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180ºC.
2. Separamos las yemas de las claras, reservamos las claras.
3. Batimos a mano o si lo deseas con tu KA las 3 yemas de huevo con  los 300 gramos de leche condensada.
4. Una vez incorporado estos dos ingredientes (yemas y leche condensada) agregamos nuestros frutos secos: las nueces, las almendras y el pistacho.  Es muy importante aclarar que los frutos secos son totalmente opcional, si lo prefieres, no los agregues, o si prefieres agregar solo uno también lo puedes hacer, esto es totalmente a tu elección. Yo agregué de los tres porque aquí en casa, tanto a mi marido como a mi nos encantan.
5. Batimos a punto de nieve nuestras 3 claras de huevo con una pizca de sal. Cuando veamos que nuestras claras han montado, las agregamos de manera envolvente a nuestra mezcla anterior. Este paso es muy importante, debemos de tomar mucha precaución al momento de mezclar.
6. Agregamos nuestra mezcla con mucho cuidado a nuestros moldes individuales y aptos para el horno.
7. Van al horno por unos 20 a 25 minutos aproximadamente.
8. Puedes servir de inmediato o deja reposar para luego servirlos.
Mini tarta alemana de frutos secos

NOTAS:

Puedes ajustar la leche condensada, es decir, si lo deseas puedes agregar menor o mayor cantidad. Yo considero que con 300 gramos el postre queda perfecto.
Yo usé moldes individuales para hornear a mis tartas así que solo me tomó 25 minutos en el horno, pero recuerda si decides usar un molde más grande, tu postre necesitará más tiempo en el horno, unos 45 a 50 minutos aproximadamente.
Tarta alemana de frutos secos

Si deseas puedes preparar una base de galletas a este postre y presentarlo a forma de tarta de queso, yo decidí hacerlo sin ellas, como lo hacía Caroline la mayoría de veces.

Espero haber hecho una buena labor con tu postre, te mando un fuerte beso y abrazo donde estés mi dulce amiga.

¿Qué te ha parecido el postre de hoy? muy fácil verdad? y además está muy rico, así que te invito a que lo pruebes porque se que te va a gustar mucho, y ya sabes, si lo haces cuéntame tu experiencia y mándame una foto para ver tu obra culinaria.

Muy feliz día para todos, y recuerda se feliz!!!

Mariana

 

Summary
Recipe Name
Tarta alemana de frutos secos - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

26 Comments

  1. Magdalena Alonso Otero says:

    Que buena pinta Mariana, me encanta todo lo que lleve frutos secos, así que seguro que está súper buena, me encanta tu propuesta ummmm
    Besos

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchísimas gracias magdalena me alegro mucho que te guste la tarta, está muy rica y es muy fácil de hacer, disculpa que no te respondiese antes, pero este mes he estado muy liada y la verdad es que no me he podido pasar bien ni por mi página ni blog!!!!! muchas gracias por estar siempre tan pendiente, un beso grande para ti

  2. Julia. Petites Sucreries. says:

    Qué pintaa! encima con leche condensada que me encanta y frutos secos que también! un beso

    1. Mariana Rodrigues says:

      si esta muy rica Julia, un beso enorme para ti y muchas gracias por pasar por aquí

  3. Olga says:

    Leche condensada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con eso, ya me has ganado… Y lo de los pistachos me ha llamado poderosamente la atención!!!!!!!!!!!!!!!! vaya combinación de sabores…

    Por cierto, las fotos, preciosas, que cocina mas bonita!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besín

    1. Mariana Rodrigues says:

      mi querida Olga, muchas gracias por siempre estar tan pendiente, esta tarta está muy rica y es muy fácil de hacer, te la recomiendo con los ojos cerrados, un beso muy grande para ti

  4. La hondonada de los dulces says:

    que pasada!cuando la he visto por fb he babeado y ahora otra vez,tiene un pinton que no es normal que deliciaaa!!!
    besotes guapa

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchísimas gracias guapa, me alegro un montón que te llame así tanto la atención la verdad es que está muy rica, un beso muy grande para ti

  5. Isabel Rodriguez says:

    Me ha encantado la receta me encantan todo lo que lleve frutos secos. Las fotos preciosas. Me la apunto. Besos!!

    1. Mariana Rodrigues says:

      hola Isa,muchas gracias, me alegro mucho que te llame la atención, está muy rica y es muy fa´cil de hacer, ya me contarás si la llegas hacer, un beso

  6. Cook the cake says:

    Ummmm que buenísima pinta tienen estas tartas Mariana.
    Vistas así parecen suflés y eso de que lleven leche condensada me encanta 🙂
    Muchos besitos

    1. Mariana Rodrigues says:

      si la verdad es que parecen sufles, están muy ricas Ana, y lo mejor es que son sencillas de elaborar, te las recomiendo, un beso enorme para ti y muchas gracias por pasar por aquí!!!!! muakcsssss

  7. Especialmente Dulce says:

    Hola Mariana!! Vaya receta tan sencilla y tan deliciosa nos has traído hoy!! Los ingredientes me gustan todos! ! Esta también tengo que hacerla! ! Un beso, Elisa D.

    1. Mariana Rodrigues says:

      hola guapa, si así es un postre sencillo y muy rápido de hacer y lo mejor es lo rico que está, te animo a que lo prepares un día en casa, un beso y gracias por pasar por aquí, muacksssss

  8. Bea, recetasymás says:

    Pues con esa pintaza es una receta para ponerla en pendientes. Que original y que rica!!!
    Besotessss

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchas gracias Bea, espero que lo prepares pronto, un beso enorme para ti

  9. pili MG says:

    Que maravilla Mariana, que aspecto tan delicioso y me surge una doble envidia de la sana, jijijiii, quiero una estantería para mi cocina tan ordenadita y con tantas cositas

    1. Mariana Rodrigues says:

      jejejejeje ayyy mi estantería, la verdad es que es muy chula y decora mucho la cocina, mi marido y yo vimos esa estantería en casa de unos muy buenos amigos y nos enamoramos de ella y fue ir al día siguiente a por una, jejejeje le copiamos la idea, la verdad es que es muy linda!!!!! muchas gracias preciosa, el postre es muy rico, te lo recomiendo con los ojos cerrados!!!!! un beso enorme Pili y gracias por pasar por aquí y por organizar el reto!!!!! muackssssss

  10. MAYTE PEREZ DURAN says:

    Vaya maravilloso postre alemán, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchas gracias Mayte, te envío un gran beso y abrazo, me alegro que te haya gustado el postre!!!!! muacksssss

  11. Patricia Blanco Budia says:

    Un historia muy bonita y una tarta deliciosa!! Me ha encantado tu post. Besitos

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchas gracias Patricia, me alegro mucho saber que te ha gustado el post, un beso enorme para ti y muy feliz día

  12. Maribel Toledo says:

    Que espectacular se ve este postre! realmente me encantó, voy a ver que día de estos me animo a hacerlo.
    Un abrazo!

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchas gracias Maribel, si los haces cuéntame que tal el resultado, espero que te gusten tanto como a nosotros acá en casa, un beso grande para ti y muy feliz día

  13. maria garcia says:

    Hola Mariana!!! me encanta , a ver si lo hago porque se lo ve delicioso!! besossss

    1. Mariana Rodrigues says:

      hola maría, me alegra mucho sabe que te ha llamado tanto la atención, si te animas y los haces cuéntame tu experiencia, un beso muy grande para ti y gracias por pasar por aquí y dejarme tu comentario

Leave a comment

Your email address will not be published.