Frambuesas: Tarta cítrica de yogur y frutas frescas

Posted on
tarta cítrica de yogur y frambuesas

Mmmmm frambuesas una de mis frutas favoritas, ese color y sabor tan intenso hace que sea una fruta refrescante y dulce.

frambuesas frescas en un bote

El postre que comparto hoy con todos lo hice  para  una reunión muy especial la reunión del club clandestino de reposteros CCC (Clandestine Cake Club), yo sabía que las frambuesas me ayudarían a conquistar el corazón de mis compis reposteras. Si quieres ver todas las tartas que se compartieron ese día pincha AQUÍ.

tartas sorpresas de la reunión clandestina de reposteros en Madrid

Una tarta cítrica de frambuesas hecha a base de yogur y gelatina. Un postre delicioso, ligero y  sobretodo refrescante,  es perfecto para el verano ya que no necesita horno, así que quédate con la receta porque yo se que te va a gustar mucho.

Esta tarta cítrica para nada es empalagosa, si lo deseas puedes sustituir la nata por otro botecito de yogur. Así lo hice yo, el resultado fue maravilloso.

tarta cítrica de yogur y frambuesas

Las frutas de igual forma las puedes variar, puedes usar piña, fresas, kiwi,  etc, o inclusive puedes hacer una tarta cítrica de frutas variadas, es decir las combinas a tu elección. Yo en esta ocasión decidí usar solo frambuesas

Como anécdota divertida te cuento que en el momento en el que prepares la mermelada de frambuesas casera en el microondas estate pendiente de todo el proceso, yo me despisté ya que iba al ritmo de VOLARE, si si si la canción jejejeje  cantando y zapateado y cuando fui a retirar el bote de frambuesas del micro me encontré con un verdadero desastre, todo estaba rojo jejejeje así que me tocó limpiar a profundidad el microondas, en fin tu cuando lo hagas no te despegues del micro o simplemente pon tiempos cortos……en la siguiente foto puedes ver mi cara de anécdota jejejeje que buenas risas nos echamos.

esta soy yo cortando la tarta cítrica de yogur y frambuesas
Otra punto importante a mencionar es que este postre requiere nevera, es decir necesita estar en la nevera  ya que si no se puede derretir como si de un helado se tratase, así que cuando lo sirvas llévalo nuevamente al frío para que no pierda forma ni se deshaga. Mi tarta estuvo al menos cinco horas fuera de la nevera y el pobre como puedes ver en la foto fué cayendo poco a poco, así que tu vigila este punto ya que es muy importante.
trozo de la tarta cítrica de yogur y frambuesas

Ahora si, vamos a ponernos con la receta de esta rica tarta de cítricos de frambuesas!!!!

Ingredientes de la tarta cítrica de yogur y frambuesas:

20 galletas tipo digestive
50 gr de mantequilla sin sal derretida
3 yogures naturales de 125 gr cada botecito
125 ml de nata (si quieres un postre más ligero puedes sustituir la nata por otro botecito de yogur)
1 sobre de gelatina de frambuesas
250 ml de agua
100 gr de frambuesas
1 limón
1 cucharada de azúcar
25 gr de frambuesas para decorar

Preparación:

1. Vamos a preparar la mermelada casera de frambuesas. Coloca en un recipiente apto para el microondas las frambuesas, el limón y azúcar durante dos minutos, recuerda hacerlo en intervalos de 30 segundos para que no te pase lo que te conté antes. Una vez listo deja reposando para su posterior uso.

2. Vamos a preparar la gelatina tal y como lo indica la caja, lo único que vamos a variar es la cantidad de agua, nosotros solo usaremos 250 ml de agua, ya que queremos que nuestro postre quede firme. Una vez listo dejamos reposando para su posterior uso.

3. Trituramos las galletas con la ayuda de un procesador de alimentos o bien las introducimos en una bolsa de plástico con cierre hermético y con la ayuda de un rodillo descargamos toda nuestra furia hacia ellas.

4. Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida y con esta  mezcla forramos la base de un molde de 18 centímetros de diámetro desmontable, con la ayuda de una cuchara o bien un vaso nos aseguramos de presionar bien esa capa de galletas para que nuestra base queda compacta, llevamos a la nevera.

5. Cuando todo esté a temperatura ambiente procedemos a mezclar el yogur, la gelatina, nata y la mermelada casera de frambuesas. Cuando todo esté integrado vertemos esta mezcla en nuestro molde que tiene la base de galletas y llevamos a la nevera por al menos 6 horas.

6. Decora con las frambuesas y listo para comer.

Un postre como ves muy sencillo de elaborar y muy muy rico, no lo dejes de preparar este verano.

Espero que te haya gustado la receta del hoy, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia dejamela más abajo, a la brevedad posible te respondo a todas tus dudas o inquietudes.

Muchas gracias por pasar por mi blog, que pases un muy feliz día, besos a montón!!!!!

MARIANA 

Summary
Recipe Name
Tarta cítrica de yogur y frambuesas
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

3 Comments

  1. Cuca says:

    ¡Me encanta Mariana! Creo que es una tarta perfecta para el verano y tomo buena nota para que el microondas no se me manche (que odio muchísimo fregarlo) y también procuraré que no esté fuera del frigo más que lo imprescindible. Con el calor que estamos teniendo este verano normal que se derrita

    ¡Besos mil!

  2. Olga says:

    Jajajajajaja todavía me parto al recordar la anécdota!!!!!!!!!! es como si te tuviera al lado contándomela otra vez… Que divertido.

    TENEIS QUE HACER ESTA TARTA!!!!!!!!!!!!!!!!!! es realmente frutal, una combinación de sabores brutal porque tiene el punto justo dulce, pero no demasiado porque también lleva ese ligero toque ácido del yogurt que te refresca una barbaridad!!!!!!!!

    Y me da igual que esté firme, gelatinoso o en sopa, es realmente una maravilla

    Besotes guapa

  3. Tartas sorpresas: reunión con las chicas del club clandestino de tartas says:

    […] una opción dulce muy ligera para el verano. Si quieres ver la receta de esta tarta de yogur pincha AQUÍ. Después del gran desayuno dulce que tuvimos brindamos con una copa de cava, muchas gracias Diana […]

Leave a comment

Your email address will not be published.