Tarta de dulce de leche y Lacasitos

Posted on
Tarta de dulce de leche y Lacasitos
¿Qué puede ir mal cuando en uno de nuestros postres usamos dulce de leche y Lacasitos? pues la verdad NADA, el dulce de leche y los Lacasitos son tan ricos por si solos que combinados con otros ingredientes simplemente lo que hacemos es mejorarlos. MMMMmmm podría comer dulce de leche y lacasitos todo el día, que tentación!!!!
Tarta de dulce de leche y Lacasitos
La tarta de hoy es una tarta muy rica y muy sencilla de elaborar, además es una tarta muy especial ya que tuve en  casa la oportunidad de realizarla con dos peques que adoran tanto o inclusive más que yo la repostería, si como lo oyes, son dos futuras promesas de la repostería en España, ellos son Marta y Pablo.
Lacasitos de diferentes colores
Dulce de leche, queso crema y mascarpone
Tuvimos la oportunidad de participar en un concurso organizado por Lacasitos el pasado mes de Julio, lo pasamos muy bien y lo mejor fue el pedazo de tarta que hicimos, muy muy rica!!!!
Mira que bonita les quedó la tarta a los chicos, se esmeraron mucho!!!!
Tarta de dulce de leche y Lacasitos
Marta y Pablo tienen 12 años, son dos junior chefs increíbles, muy organizados y con las ideas muy claras en su cabeza…….Preparamos entre los tres una tarta de dulce de leche y enviamos un video a Lacasitos de nuestro trabajo en equipo….y chan chan Marta fue seleccionada para realizar unos videos para ellos.
Felicidades Marta, nos alegramos mucho por ti!!!! Se que te lo pasaste en grande, una maravillosa experiencia!!!!
Una tarta muy fácil de servir, no se rompe al cortarla. Mejor comerla fría……Es verdad que el dulce de leche es muy dulce pero al combinarlo con los quesos baja mucho el dulzor lo que hace que sea una tarta deliciosa y para nada empalagosa.
Tarta de dulce de leche y Lacasitos
Antes de explicarte cómo se hace este postre, te cuento que nuestra fuente de inspiración fue una tarta que hizo una gran amiga y repostera que aún no tengo el placer de conocer en persona, nos conocemos virtualmente, espero tener el gusto muy pronto de darle un gran abrazo y beso en vivo y directo, ella es Mari Carmen de la página Dulces & Salados para saborear.
Ahora si, sin más preámbulos te cuento la receta que preparamos:

Ingredientes para la tarta de dulce de leche y Lacasitos:

30 Galletas tipo digestive
1 taza de café
250 gramos de dulce de leche
125 gramos de queso crema tipo philadelphia
125 gramos de queso mascarpone
Lacasitos para decorarla
Tarta de dulce de leche y Lacasitos

Preparación de la tarta de dulce de leche y Lacasitos:

1. Mezclamos los quesos con el dulce de leche, nos tiene que quedar una mezcla pareja.
2. En una bandeja colocamos el café frío y vamos mojando una a una las galletas, esto lo tenemos que hacer rápido no queremos que las galletas se nos desmoronen.
3. Empezamos colocando las galletas mojadas en la base del molde que usaremos para la tarta. Nosotros usamos uno redondo, las galletas también eran redondas. Si usas un molde rectangular o cuadrado te recomiendo que uses un molde cuadrado o bien rectangular. Recuerda que el molde que uses debe ser de anillas, así será más fácil desmoldar la tarta.
4. Una vez cubierta toda la base de galletas, colocamos una capa de crema de dulce de leche y quesos.
5. Luego otra vez galletas, otra vez crema y así sucesivamente hasta llegar al tope del molde. Mientras mas capas hagamos mejor.
6. Va a la nevera por al menos unas 6 horas.
7. Pasado ese tiempo desmoldamos nuestra tarta con mucho cuidado y decoramos con mas crema de dulce de leche y quesos y muchos Lacasitos de colores.
Ñam una tarta deliciosa y  muy sencilla de elaborar, no la dejes de preparar en casa…….
Tarta de dulce de leche y Lacasitos
Muchas gracias chicos por haber venido a casa y enseñarme esta tarta tan rica……Marta me alegro mucho que hayas sido seleccionada, ahora a disfrutar de los Lacasitos.
Gracias  a todos vosotros por pasar por mi blog y tomarse el tiempo de leer esta entrada, ya sabes en caso de dudas o sugerencias déjamelas mas abajo, a la brevedad te respondo.
Muy feliz día!!!!

MARIANA

 

 

 

 

 

 

 

Summary
Recipe Name
Tarta de dulce de leche y Lacasitos
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
5 Based on 1 Review(s)

2 Comments

  1. Eva says:

    Mariana, quiero agradecerte el haber brindado a Marta y Pablo la oportunidad de vivir esta experiencia tan enriquecedora.
    Nos quedamos con los buenos ratos vividos y todo lo que aprendimos contigo. Eres una maestra maravillosa, con un corazón inmenso que sabe compartir con los demás sus conocimientos y transmitir su pasión por la repostería. Y eso, no es fácil.
    Millones de gracias.

    1. The_Cake_Queen says:

      Hola Eva, el placer fue todo mío, me encantó tenerles a todos en casa, aprendí mucho con los peques y con vosotros también, los papis, gracias por venir a casa y compartir un rato conmigo…….
      Espero repetir muy pronto!!!!!
      Un beso enorme!!!!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.