Tarta tres chocolates, un clásico que nunca falla

Posted on
Tarta tres chocolates, un clásico que nunca falla

Hola hola!!! hoy te traigo una receta que me encanta y que además es muy familiar, porque es de esas recetas que todos hemos comido en casa de nuestras abuelas o tías más de una vez, es la receta de la deliciosa tarta tres chocolates, un clásico que nunca falla.

Tarta tres chocolates, un clásico que nunca falla

Una tarta riquísima y muy vistosa, ya que se puede apreciar los tres chocolates muy bien diferenciados, su textura es como la de un flan, muy suave y cremosa……y su sabor de 10, si te gusta el chocolate esta tarta es para ti, lleva tu nombre jejeje, no la dejes de preparar en casa porque a todos va a gustar, además es sencilla su elaboración, eso sí, debes prestar mucho cuidado al momento de usar la cuajada, más adelante te doy detalles.

Te parecerá quizás extraño, pero nunca había hecho este postre, lo había comido en diferentes ocasiones pero nunca lo había preparado, fue justamente un compañero del club corredores que me pidió este postre, así que me puse manos a la obra con la receta de esta tarta tres chocolates.

Tarta tres chocolates, un clásico que nunca falla

Al momento de elaborar la tarta para mi compañero, preparé también una pequeña para nosotros en casa, lo cuál me vino de maravilla, puesto que  pude hacer fotos del corte de este postre y por tanto enseñarles a todos el mismo en este post.

Como toda repostera, siempre te da un poco de respeto cuando preparas un postre por primera vez, nunca, nunca pero nunca subestimes un postre por muy fácil que te pueda parecer, mil cosas pueden pasar en tu cocina jejejeje…….así que al elaborarla leí con mucho detenimiento todas las indicaciones y me puse a ello.

Tarta tres chocolates, un clásico que nunca falla

Cuando uses la cuajada tienes que prestar mucha atención, ya que necesitamos que este postre cuaje a la perfección para poder desmoldarlo sin ningún problema. Así que cuando agregues la cuajada a tu mezcla de la nata y chocolate es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.

Tarta tres chocolates, un clásico que nunca falla

Un postre de 10 que nunca falla, te cuento ahora mismo cómo preparé la tarta tres chocolates.

Ingredientes para la tarta tres chocolates, un clásico que nunca falla:

Para 10 personas aproximadamente

Para la base de la tarta:

15 a 20 galletas digestivas, dependiendo del grosor que quieras que sea tú base

50 gramos de mantequilla sin sal

Para la primera capa:

200 gramos de chocolate negro de repostería

250 ml de nata líquida para montar

250 ml de leche semidesnatada

1 sobre de cuajada en polvo

Para la segunda capa:

200 gramos de chocolate con leche

250 ml de nata líquida para montar

250 ml de leche semidesnatada

1 sobre de cuajada en polvo

Para la tercera capa:

200 gramos de chocolate blanco de repostería

250 ml de nata líquida para montar

250 ml de leche

1 sobre de cuajada en polvo

Para decorar:

Virutas de chocolate o chocolate rallado o algún tipo de sprinkle

Tarta tres chocolates, un clásico que nunca falla

Preparación de la tarta tres chocolates, un clásico que nunca falla:

  1. Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.
  2. Forramos la base de un molde para tartas desmontable con papel de horno, reservamos para su posterior uso. Yo usé un molde de 18 centímetros de diámetro aproximadamente.
  3. Preparamos la base de esta tarta. Con la ayuda de nuestro procesador de alimentos o bien pasándoles un rodillo a las galletas metidas dentro de una bolsa de plástico, trituramos las mismas. Cuando estén hechas polvo añadimos la mantequilla derretida para formar una masa, ésta masa la colocaremos como base en nuestro molde que está debidamente forrado con papel de horno.
  4. Llevamos este molde al horno por unos 10 minutos, pasado este tiempo lo retiramos y dejamos reposando para su posterior uso.
  5. Vamos ahora a preparar la capa de chocolate negro. En un cazo añadimos la nata y 150 ml de leche a calentar, los otros 100 ml de leche lo vamos a dejar aparte, ya que en ésta disolveremos el sobre de cuajada en polvo, vigilando que no queden grumos.
  6. Una vez esté caliente la nata y la leche, añadimos el chocolate negro en trozos y removemos con la ayuda de unas varillas o espátula de plástico hasta que veamos que está todo disuelto, no dejes que hierva y presta mucha atención de que el chocolate no se te pegue al fondo del cazo.
  7. Luego añadimos el resto de la leche con la cuajada en polvo disuelta (vigila que no te hayan quedado grumos). Sin dejar de remover llevamos a ebullición, tenemos que cocinar la mezcla durante dos minutos mas o menos prestando mucha atención de que no se nos pegue al fondo del cacito. Es muy importante que hierva para que la cuajada haga su función, que es solidificar la crema y así luego nosotros podamos desmoldar sin ningún tipo de inconveniente.
  8. Una vez lista vertemos esta crema sobre nuestra base de galletas y dejamos reposando para que vaya cuajando mientras preparamos la capa de chocolate con leche.
  9. Para preparar la capa de chocolate con leche debemos de seguir las mismas instrucciones que para la capa anterior. Una vez cocida la crema de chocolate con leche la vertemos con mucho cuidado sobre la capa de chocolate negro para no agujerearlo, para ello podemos hacer uso de una espátula de plástico ¿cómo? pues sobre ésta vertemos la crema de chocolate con leche, de ésta forma evitaremos dañar la primera capa de chocolate. Volvemos a dejar reposando para que cuaje esta segunda capa.
  10. Finalmente preparamos la capa de chocolate blanco, para ello vamos a repetir el mismo proceso que las dos veces anteriores, lo único que cambia es el chocolate. Una vez cocinada esta crema, la vertemos con mucha delicadeza sobre la capa de chocolate con leche.
  11. Dejamos un mínimo de 8 horas en la nevera para que cuaje a la perfección nuestra tarta tres chocolates. Pasado ese tiempo desmoldamos con mucho cuidado.
  12. Para decorar puedes usar virutas de chocolate, o chocolate rallado o algún tipo de sprinkle.

 

Tarta tres chocolates, un clásico que nunca falla

 

Parece un postre complejo por la cantidad de capas que tienes que preparar, pero la verdad es muy sencilla su elaboración, sólo te tomará unos 30 a 45 minutos……prepáralo en casa, ya verás que rico y que bonito a la hora de llevarlo a la mesa.

Espero que pronto prepares esta tarta, ya sabes, si tienes alguna duda o sugerencia, déjamela en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.

Gracias por tu visita y nos vemos en el siguiente post, muy feliz y dulce tarde,

MARIANA

 

 

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta tres chocolates, un clásico que nunca falla -The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

2 Comments

  1. Olga says:

    Que maravilla, totalmente perfecta, y justo esta noche Guio ha traído una a nuestra noche de chicas y me he acordado cantidad de ti. Besos

    1. The_Cake_Queen says:

      ñam que rica es verdad? adoro este tipo de tartas, un besote amiga

Leave a comment

Your email address will not be published.