Tartaleta de higos y manzana a la Sylvie “Figues et tarte aux pommes Sylvie”

Posted on
Tartaleta de higos y manzana

Ya estoy por aqui nuevamente con las pilas totalmente recargadas, ha sido un verano maravilloso, casi tres semanas en Madeira, que rico lo pasamos, que rico comimos, y lo mejor sin lugar a dudas fue la inmejorable compañía de mis padres y mi marido, unas vacaciones excelentes.

Tartaleta de higos y manzana, esta es la tarta que preparé con mi amiga Sylvie, una verdadera delicia y lo mejor es lo baja que es en azúcares

En Madeira tuve la oportunidad de practicar mucho con la cámara, parece que ya poco a poco nos vamos entendiendo, aunque aún me queda mucho camino por recorrer jejeje, hice fotos a  flores, montañas, el mar, nubes,  y obviamente  a todos los platos y postres que íbamos degustando, mmmm que rico todo, prepararé un post especial de mi paso gastronómico por la Isla para compartir con todos ustedes.

Tartaleta de higos y manzana, perfecta para desayunar o merendar

Hoy es un día  muy especial, ya que los días 10 de cada mes un grupo de reposteros y esta servidora nos unimos en un reto super divertido, el reto de viajar virtualmente juntos a un país europeo y preparar una receta representativa de ese país en cuestión. Pues hoy nos toca viajar a Francia.

Nuestra jefa de reto es nuestra querida Pili Tothom a la cuina, gracias a ella hemos viajado a Suiza, Irlanda, Italia y hoy nos toca Francia…..que ganas tremendas de ver todo lo que han preparado mis compis, estate atento porque siempre nos traen maravillosas propuestas, no te las pierdas.

Yo decidí preparar una rica tarta de higos y manzanas para este reto reposteril, te cuento ahora mismo cómo me surgió la idea de preparar este rico postre. La semana pasada hice un viaje relámpago a  Valencia para estar con una muy querida amiga, mi querida Sylvie, lo pasamos muy bien como de costumbre, estuvimos todo el día hablando sin parar  y además tuvimos tiempo de hacer un postre juntas…….. bueeeeeeeno yo era su pinche jejejeje ella llevaba la batuta, ella nos preparó esta rica tarta de higos que comen mucho en su querida tierra natal  “Francia”, así que me dije esta es la receta que compartiré con todos, por lo deliciosa y sencilla que es de preparar.

Gracias Sylvie por un día maravilloso y por esta deliciosa receta, nos veremos muy pronto en Leicester.

Esta  rica tarta de higos y manzanas es ideal para todos aquellos que no les gusta mucho el azúcar en los postres así que  toma nota de esta receta porque se que te encantará.

Tartaleta de higos y manzanas, ñam muy rica, los trozos de fruta la hacen un postre perfecto

 

Los higos poseen una gran cantidad de agua y son ricos en hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es bastante elevado. Destaca su riqueza en fibra, que mejora el tránsito intestinal, ácidos orgánicos  y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio; y vitamina A.   Una receta maravillosa y muy buena para nuestro organismo y lo mejor sin casi nada de azúcar, así que, te animas a prepararla.

 

Tartaleta de higos y manzana, una tartaleta deliciosa y sencilla de elaborar

 

Vamos allá con la receta:

Tartaleta de higos y manzana, corte de la misma

Ingredientes para la tartaleta de higos y manzanas:

Unos 24 higos aproximadamente
2 manzanas
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharaditas de canela en polvo
10 cucharaditas de almendras molidas
5 cucharaditas de nueces molidas (opcional)
1 masa de hojaldre
Tartaleta de higos y manzana, vista cenital de dos trozos de esta tartaleta

Preparación de la tartaleta de higos y manzanas:

1. Pelamos nuestros higos y cortamos en rodajas finas. Llevamos nuestra fruta a una olla y añadimos 2 cucharadas de azúcar, 1 1/2 cucharada de mantequilla y las 2 cucharaditas de canela, ponemos a fuego medio y dejamos en nuestra olla por unos 8 a 10 minutos, estate atento y mueve tu mezcla de vez en cuando, no queremos que se nos queme. Poco a poco veremos como se va formando una pasta gruesa, como una mermelada,  no hace falta que se deshaga todo el higo, está muy rico encontrarte trocitos de higo en la tarta.

2. Hacemos lo mismo con las manzanas. Pelamos y cortamos en rodajas muy finas, llevamos a una olla a fuego medio por unos 8 minutos. Agregamos las 2 cucharadas de azúcar y 1 1/2 cucharada de mantequilla. Remueve de vez en cuando con una paleta de madera.

3. Extendemos nuestra masa de hojaldre, colocamos en un recipiente apto para horno y llevamos nuestra masa por unos 20 minutos a unos 180 ºC. Recuerda pinchar tu masa generosamente con la ayuda de un tenedor varias veces.

4. Pasados los 20 minutos, retiramos nuestra masa del horno y le rociamos las 10 cucharaditas de almendras molidas. Luego agregamos nuestra rica crema de higos y por último las manzanas, y llevamos nuevamente al horno por unos 30 minutos más a la misma temperatura, es decir a 180ºC. (No hagas como yo, que se me olvidó espolvorear las almendras molidas antes de añadir los higos, pues si te pasa esto, recoge tu pasta de fruta con una cuchara y agrega las almendras ainsssss en que estaría pensando jejejeje)

5. Pasados los 30 minutos sacamos del horno y solo esperamos que adquiera temperatura ambiente ( o no jejejejeje) y lista para comer…..

Puedes acompañar con helado de vainilla o nata montada, yo me la comí sola es que está tan rica que no necesita ningún acompañante.

Te dejo un paso a paso fotográfico:

Collage Tartaleta de higos y manzana, paso a paso fotográfico para realizar esta tartaleta, corta en cubos tus higos y manzana. Pocha tu fruta por separado. Lleva al horno tu hojaldre, unos 15 a 20 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo retira tu hojaldre del horno y coloca almendras molidas sobre el hojaldre y lleva al horno por 20 minutos más. Pasado ese tiempo coloca tu fruta sobre las almendras y va al horno por 30 minutos más. Pasado ese tiempo retira del horno y lista tu tartaleta para ser devorada.

NOTAS:

Tartaleta de higos y manzana, su base de hojaldre es crujiente, y sobre éste tienes higos y manzanas, un postre delicioso y bajo en azúcares

1. Mi amiga Sylvie solo usó higos morados, por eso la tarta de ella se va más oscura, yo decidí usar una mezcla de ellos.

2. El azúcar es a gusto personal, es decir, puedes agregar mas cantidad de la que yo te he indicado, o inclusive puedes agregar menor cantidad……

3. Recuerda pinchar bien a tu masa de hojaldre antes de llevarla al horno.

4. Llevamos nuestra masa de hojaldre al horno sin nada, ya que necesitamos que se dore bien la misma y porque además la mezcla de higos es muy líquida. Así que te vuelvo a insistir: lleva tu masa de hojaldre al horno y pínchala bien.

Espero que te guste la receta, ponte con ella, que es muy fácil de hacer y está realmente deliciosa!!!!

Que pases un muy feliz día, muchos besos y gracias por pasar por aquí!!!!

Mariana

Summary
Recipe Name
Tartaleta de higos y manzana - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

34 Comments

  1. Cook the cake says:

    Espectacular Mariana!!!
    Además de tener una pinta deliciosa, parece súper jugosa.
    Me encanta!!!!!!
    Un beso enorme

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchas gracias Ana, me alegro que te guste, la verdad es que está muy buena te la recomiendo ademas es muy m uy fácil de hacer, un beso enorme

  2. Carolina Santamaria says:

    Mmmmm que rico debe estar…. con lo ricos que son higos, me la guardo paraprobar,
    Carolina de carriscupcake

    1. Mariana Rodrigues says:

      que bueno Carolina, me alegro que te guste, ya verás que rica queda la tarta y lo fácil que es de hacer, un beso enorme

  3. Vivi martínez says:

    Guau, hojaldre, manzanas e higos!! Esto tiene que estar para chuparse los dedos, y menuda pinta tan rica que tiene

    1. Mariana Rodrigues says:

      si la verdad es que está muy rico Vivi, animate y haz la receta ya verás que te encantará, un beso y muchas gracias por tu comentario

  4. pili MG says:

    Que guay mariana, con una fruta de temporada y gracias también a tu amiga Sylvie por compartir esta maravilla con nosotros

    1. Mariana Rodrigues says:

      si la verdad es que estoy muy contenta con esta tarta, un beso enorme Pili, y gracias a ti también por organizar este reto, besos

  5. La Cupcakeira says:

    Se me hace la boca agua!! Que delicia, un olé por Sylvie!!! Y otro a ti por darnos la receta, no tardaré en hacerla!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchas gracias, la verdad es que esta receta está muy rica, anímate a prepararla, un beso

  6. Sam Koziner Kanievsky says:

    Que cosa tan buena, con los higos y los frutos secos… Además me encanta que sea una receta que te dio una amiga de ahí, eso la hace más especial
    Un besote preciosa
    Sam de Tu Cocina Te Llama

    1. Mariana Rodrigues says:

      si es una verdadera delicia, muchas gracias por pasar aquí y dejarme tu comentario, feliz día Sam

  7. Bea, recetasymás says:

    Pues me parece una tarta de lo mas acertada para esta temporada con los higos, que me chiflan!!! Una pinta estupenda!!!
    Besines

    1. Mariana Rodrigues says:

      muy muy rica, y muy fácil de hacer, que pases un muy feliz día, un beso Bea

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchas gracias Begoña, la verdad es que la tarta es una verdadera delicia, un beso

  8. Patricia Blanco Budia says:

    Ohhh! Pura delicia desde luego!! Combinar manzanas e higos tiene que resultar muy bueno. Un beso guapa!

    1. Mariana Rodrigues says:

      si muy muy rica, muchas gracias Patricia por pasar por aquí, un beso enrome para ti

  9. MAYTE PEREZ DURAN says:

    Que maravilla de postre, me ha encantado el reto, yo hice tarta L´opera, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    1. Mariana Rodrigues says:

      hola Mayte, hmmm la tarta L´ ópera siiii que rico, me encantó, que pases un muy feliz día, besos

    1. Mariana Rodrigues says:

      sii anímate a prepararla Cuca, ya verás que rica es, y ademas muy fácil, un beso enorme y muchas gracias por pasar por aquí

  10. Rosi Díaz says:

    Hola Mariana, es una propuesta fabulosa, porque es fácil y rica. Me encanta el higo, me encanta la manzana, me encanta el hojaldre, todo, todo y todo. Una delicia!
    Besos.

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchas gracias Rosi, ya verás que rica es la tarta y como bien tu dices muy fácil de hacer, te animo a prepararla, un beso muy grande para ti

  11. Beatriz Gala says:

    madre mia me comia un trozo, bueno dos, ahora mismo! Menuda combinacion deliciosa Mariana!

    1. Mariana Rodrigues says:

      si está muy rica Beatriz, te la recomiendo con los ojos cerrados, un beso enrome y gracias por pasar por mi blog!!!!

  12. Ainhoa Máximo Solís says:

    Mariana!! Me encantaaaa, además de parecer muy buena… me gusta mucho como la has presentado 😀
    El tema de la fotografía es también una de mis pasiones… te recomiendo una buena cámara y un curso de fotografía… sólo con eso verás un cambio enorme en tus fotos!!! A mi me ha servido de mucho!!
    Ainhoa Máximo Solís – Cookcakes de Ainhoa

    1. Mariana Rodrigues says:

      hola guapa, me alegro que te guste, la verdad es que la tarta esta muy rica y muy fácil de hacer!!!! siii me he comprado una buena cámara y justamente hoy empiezo mi curso de fotografía no sabes lo contenta que estoy, te iré contando cositas, eso desde luego, que pases un lindo día preciosa, besos

  13. La hondonada de los dulces says:

    Hola compi de reto!!te devuelvo la visita y me quedo por aqui,que no te conocía!!pedazo de tarta preparaste para el reto!me encanta
    un besitoo

    1. Mariana Rodrigues says:

      hola compi!!!! y la tuya super impresionante también, me encantan estos retos porque te da la oportunidad de conocer a nuevas personas, muchas gracias por pasar por aquí y me alegra mucho saber que te guste la tarta de higos, está muy rica y muy fácil de preparar así que te invito a que intentes la receta, un beso enorme para ti y muy feliz fin de semana

  14. especialmente dulce says:

    Hola Mariana!! Soy Elisa y me he unido a ustedes en este reto y acabo de conocer tu blog!! Una maravilla de receta y de imágenes!! Me quedo por aquí un beso
    Te dejo mi blog por si quieres visitarme un diita
    http://especialmentedulceblog.blogspot.com.

    1. Mariana Rodrigues says:

      Hola Elisa, muchas gracias por tu visita, claro que si ahora mismo te visito, me alegro que te guste mi blog, ya seguiremos en contacto con este reto tan divertido qu organiza Pili, un beso y muy feliz día

  15. Ariadna García Bermúdez says:

    ¡Qué pinta más buena tiene esta tarta!
    Perdona por venir tan tarde a ver el reto, me ha sido imposible venir antes.
    Muaaaks

    1. Mariana Rodrigues says:

      Hola Ari, nada mujer, a veces es muy complicado visitar y comentar a todos, muchas gracias por pasar por aquí, y me alegro que te guste, está muy rico y muy fácil de hacer, te invito a que lo hagas cuando puedas, un beso enorme para ti y muy feliz día

Leave a comment

Your email address will not be published.