Tartaleta de Oreo

Posted on
Tartaleta de OREO

Tartaleta de Oreo, una delicia que no te puedes perder!!!

 

Tartaleta de OREO

Que ganas tenía de empezar ya la nueva temporada, es que esta temporada es muy especial para mi, ya que estreno blog, un blog que me tiene totalmente enamorada por su formato  y por que además incluyo nuevas secciones en el mismo.

Todas las recetas que tenía en el blog antiguo siguen aquí, en el índice puedes consultar cualquiera de ellas, así que no hay nada de que preocuparse,  y si no encuentras lo que buscas me puedes preguntar que yo encantada te echo una mano.

Tartaleta de OREO

Antes de compartir contigo la receta para hoy, quiero agradecer a una persona todo el esfuerzo, cariño, paciencia, profesionalidad y empeño que ha puesto para sacar adelante mi nuevo blog, Goyo de I cake 4 U muchas gracias por todo, sin ti todo esto no hubiese sido posible, miles de GRACIAS!!!!

Tartaleta de OREO

Mi propuesta para hoy es una deliciosa tartaleta de oreo, una verdadera delicia que gustará a todos aquellos que la prueben. Me costó mucho decidirme cuál sería el postre que daría el pistoletazo de salida de mi nuevo blog, pero el calor hizo que finalmente decidiese compartir esta delicia.

Tartaleta de OREO

Los postres como éste forman parte del verano. Y ¿por qué digo eso? porque en verano, por lo  menos a mi, no me gusta encender el horno, así que este postre es perfecto porque además de estar buenísimo no necesita nada de horneado.

Tartaleta de OREO

Esta tartaleta de oreo es tan cremosa, mmmm tan suave, dulce pero no empalagosa y sobretodo ligera, ya verás que empiezas a comerla y es imposible parar, es que está para chuparse los dedos.

Además es sencilla de elaborar, ya sabes que a mi me encanta este tipo de postres, sencillos, rápidos y deliciosos (SRD), lo tiene todo!!!!!! Ésta tarta desde ya formará parte de mis mesas dulces porque es un verdadero manjar de los dioses y mira que bonita es.

Tartaleta de OREO

Así que vamos a ponernos ahora mismo con la receta.

Ingredientes para la tartaleta de oreo:

(Yo empleé un molde de 18 centímetros)

Base:
  • 16 galletas oreo
  • 65 gramos de mantequilla sin sal
Cubierta de la tarta:
  • 6 galletas oreo sin el relleno
Relleno:
  • 350 ml. de nata al 35%
  • 200 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 80 gr. de azúcar
  • Rellenos de las oreos de la cubierta (el relleno de 6 galletas)
  • 4 láminas de gelatina sin sabor (7 gramos)

Tartaleta de OREO

Preparación:

La base:
  1. Separa las galletas oreo del relleno, reserva la crema para su posterior uso.
  2. Tritura las galletas y añádelas a un bol. Agrega la mantequilla derretida y el relleno de tus 16 galletas oreo.
  3. Mezcla todo muy bien hasta obtener una pasta.
  4. Coloca la pasta en el fondo de tu molde y con la ayuda de una cuchara aplasta bien hasta que forres todo el molde.
  5. Lleva tu molde a la nevera o al congelador para que la base se solidifique.

En el caso de que el molde que uses no sea DESMOLDABLE, antes de colocar la base de la tartaleta recubre todo el molde con film para que luego  la puedas sacar sin problema.

La cubierta:
  1. Separa las 6 galletas oreo del relleno. Tritúralas y reserva para el final……no te comas el relleno lo usaremos para el relleno.
El relleno:
  1. En un cazo lleva la nata, el queso, el azúcar y los rellenos de las galletas oreo, a fuego medio y removiendo constantemente para que no se pegue.
  2. Cuando empiece a hervir añade las 4 láminas de gelatina y sigue removiendo unos 4 minutos más para que se disuelvan bien. No debe llegar a hervir, así que baja el fuego si ves que está alcanzado una temperatura muy alta.
  3. Cuando veas que tu mezcla está homogénea retira el cazo del fuego y deja reposar al menos unos 5 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, la añadiremos sobre la base fría. volveremos a refrigerar la  tartaleta por al menos 4 horas, aunque lo ideal es dejarla de un día para otro.
Montaje de tu tartaleta de oreo:
  1. Una vez cuajada añade las galletas trituradas por encima.
  2. Si lo deseas puedes usar galletas oreos para decorar.

 

Tartaleta de OREO

 

Y lista para ser devorada!!!!

No me dirás que esta tartaleta lo tiene todo, es deliciosa, sencilla de elaborar y super bonita, así que: ¿a qué esperas para prepararla?

Cuéntame, ¿qué te parece mi nuevo blog? yo la verdad es que estoy muy feliz con el nuevo formato, me parece un blog más limpio y mucho más organizado que el que tenía antes.

Prepara esta tartaleta este fin de semana, comparte con tus familliares y amigos una receta deliciosa y recuerda compartir tus fotos de tu obra maestra.

Muchas gracias por pasar por aquí, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia déjame tu comentario más abajo, a la brevedad posible te respondo a todo.

Que pases un muy feliz día, miles de besitos dulces!!!

Mariana

 

 

 

 

 

Summary
Recipe Name
Tartaleta de OREO
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
5 Based on 1 Review(s)

8 Comments

  1. Olga says:

    Mariana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta!!!!!!!!!!! de verdad que ha quedado realmente brutal… Fresco… Limpio… Mas profesional…. Me ha gustado muchísimo. Realmente el trabajo y el esfuerzo ha merecido la pena, muchas gracias a Goyo por todo el tiempo invertido también, pero, no te quietes una pizca de mérito que tú también has currado una barbaridad… Yo lo sé

    Y la receta que has elegido para inaugurarlo es genial!!!!!!!!!!!! con oreo siempre se triunfa.

    Besos y felicidades, de verdad

    1. The_Cake_Queen says:

      Muchas gracias Olga, me alegro mucho saber que te ha gustado el resultado final, la verdad es que estoy encantada con el blog. Si esta tarta es una verdadera pasada, muy rica, fresca, ligera y ademas muy sencilla y rápida de elaborar, una pasada, es que lo tiene todo!!!! un beso y miles de gracias

  2. Maria Garcia says:

    Hola Mariana te felicito por el nuevo blog, hermoso y tus recetas como siempre riquiiiiisimas , que sigas en este camino de subir y hacerte conocer mas y mas, un besazo amiga y exitos muchos para ti que los mereces , ya que ricoooo me lo devoraría ya!!! jajja besosss

    1. The_Cake_Queen says:

      Mari Carmen que alegría saber que te ha gustado el blog, la verdad es que me tomó mucho tiempo todos los cambios, pero ha merecido al pena al 100% estoy muy feliz con el!!!! un beso y muchas gracias por pasar por aquí amiga

  3. Claudia R. Pesci says:

    Wow èsta torta està buenisima !!!! Enseguida me anoto los ingredientes asi veo si mi hija la hace, en casa ella es la apasionada que prefiere los dulces .
    Gracias por tu receta y ademàs querìa decirte, querida Mariana que tu blog es precioso ,muy elegante y con recetas excelentes !!!!

    1. The_Cake_Queen says:

      si esta tarta es una pasada Claudia, muy muy rica, ligera, fresca y sencilla y rápida de elaborar lo tiene todo, es una pasada!!!!! muchas gracias por pasar por aquí y me alegra mucho saber que te gusta mi blog, un beso enorme para ti y dulces sueños

  4. Cris Un Pedacito de cielo says:

    Tiene una pinta estupenda y es que las oreo triunfan siempre y mas con tu maravillosa receta. Un beso Mariana, felicidades por el blog otra vez!!

    1. The_Cake_Queen says:

      si esta tarta es una pasada Cris, es rica, ligera, fresca y sencilla y muy rápida de elaborar, así que lo tiene todo, es una verdadera pasada!!!! muchas gracias por pasar por aquí y gracias por tus buenos deseos, un beso grande para ti Cris

Leave a comment

Your email address will not be published.