Trufas de avellanas y baileys. Reposteras por Europa

Posted on
Trufas de avellanas y baileys

Como todos los 15 de cada mes, un grupo de reposteros y esta servidora viajamos virtualmente a un país europeo que es seleccionado al azar con la finalidad de compartir con todos vosotros una receta típica del país en cuestión.

Este mes hemos tenido el placer de trasladarnos a Islandia, nunca he tenido la oportunidad de viajar  a este país, y lo cierto es que después de investigar acerca de su gastronomía me han entrado unas ganas tremendas de viajar y patearlo de punta a punta, por supuesto que en mi cuello colgaría mi mejor compañera de viaje: mi cámara fotográfica.

Trufas de avellanas y baileys

Dicen que Islandia sorprende por su variedad y sus paisajes tan contrastantes, las fotografías que he visto en Google son maravillosas, sus casas de madera de diferentes colores, esos paisajes tan bucólicos, los Fiordos, en fin una verdadera pasada, un paraíso por descubrir, así que este país está en mi lista de pendientes.

Un país con una temperatura muy fresca durante casi todo el año, así  que nada mejor que el chocolate para calentar un poquitín nuestro cuerpo, por lo tanto mi propuesta para hoy son unas deliciosas trufas de baileys y avellanas.

Trufas de avellanas y baileys

Estas trufas lo tienen todo, son deliciosas, los trozos de avellanas le aporta un sabor adicional perfecto al chocolate, cuando muerdes tus trufas te encuentras pequeños trocitos de este delicioso fruto seco y luego el baileys sella con broche de oro a las mismas.

El baileys lo puedes hacer en casa, si pinchas aquí te enseño cómo se hace, no te pierdas esa super receta: Baileys casero.

así son por dentro, los trocitos de avellanas le aportan un sabor increíble al chocolate

Estas trufas formaron parte de la mini mesa dulce que preparé el viernes pasado para celebrar nuestro 10mo. aniversario de bodas, te enseño una foto para que veas como me quedó la mesa de postres:

Mini mesa dulce para celebrar mi 10mo. año de boda

Unas trufas que son sencillas de elaborar, es verdad que cuando hacemos las bolitas las manos se nos ponen totalmente perdidas, pensé en hacerme una foto, pero estaba sola en casa así que no me atreví a tomar mi cámara con las manos en el estado que estaban, te lo puedes imaginar ¿verdad? pero como yo se que vas hacer estas trufas muy pronto lo verás con tus propios ojos……..una cosa si te digo merece la pena al 100% que nuestras manos se queden en el estado en el que quedan, así que cero excusas!!!

Este reto lo organiza Isabel y Pili, muchas gracias chicas por organizar este reto mes a mes, si quieres conocer el trabajo de mis compañeras reposteras visita sus páginas, te dejo los links para que no te pierdas sus trabajos: Gotas de azúcar y vainilla y Tothom a la cuina. La jefa repostera encargada de elegir el destino de nuestro viaje fue Andrea de la página Andreita come de todo.

Vamos ahora mismo con la receta de estas ricas trufas:

Trufas de avellanas y baileys

Ingredientes para las trufas de avellanas y baileys:

(Con esta cantidad de ingredientes te saldrán entre 25 a 32 trufas, todo depende del tamaño que las hagas)

1 taza de avellanas troceadas y tostadas

100 gr. de chocolate de repostería (52%)

100 gr de chocolate de leche de repostería

1/2 taza de nata para montar (35% de materia grasa)

1 1/2 cucharada de baileys (22 mililitros)

1 cucharada de café preparado (15 mililitros)

1/2 cucharadita de esencia vainilla (yo siempre uso la Nielsen & Massey)

Preparación de las trufas de avellanas y baileys:

  1. Si las avellanas que vas a utilizar no están tostadas, enciende tu horno y en una bandeja apta para hornear coloca tus avellanas sin piel troceadas para tostar a las mismas. Esto te tomará unos 10 minutos aproximadamente, el horno debe estar a unos 180ºC. Yo compré directamente las avellanas del Lidl, éstas ya están tostadas, así que éste paso me lo ahorré.
  2. Trocea el chocolate y reserva el mismo en un bol para su posterior uso.
  3. En una cacerola calienta tu nata, cuando veas las primeras burbujas, retira del fuego y agrega el chocolate.
  4. Con la ayuda de una espátula mueve muy bien el chocolate hasta que veas que se ha derretido del todo. Si ves que el chocolate no se ha derretido del todo, lleva otra vez tu cacerola al fuego para darle un poco más de calor y ayudar de esta forma que los ingredientes se combinen a la perfección.
  5. Una vez el chocolate se ha incorporado perfectamente a la nata, agrega el baileys, el café y la vainilla, mezcla muy bien estos ingredientes.
  6. Cubre muy bien tu cacerola y deja que adquiera temperatura ambiente antes de llevar al frigo. Esto te tomará una hora más o menos.
  7. Pasada esa hora lleva al frigo y deja tu mezcla por al  menos una hora reposando.
  8. Por último agrega las avellanas tostadas y permite que siga reposando esta mezcla por al menos una hora más.
  9. Cuando veas que tu mezcla está apta para ser bolitas retiras del frigo y empiezas con esta labor, ya verás como se te van a poner las manos……eso si merece al 100% la pena, estas trufas quitan el sentido ñam muy muy muy buenas!!!!
  10. Las trufas adquieren más sabor si una vez hechas las dejas en frigo por toda una noche y las consumes al día siguiente.

Trufas de avellanas y baileys

Guarda tus trufas en un envase de vidrio o bien en un tupper con su respectiva tapa. Tienen una duración de 10 a 15 días, aunque la verdad no se si te vayan a durar tanto, yo las hice el viernes pasado para celebrar mi aniversario de bodas y solo me queda una, si como lo lees solo una.

Espero que muy pronto te pongas con las manos en la masa para elaborar esta rica receta, ya verás que están buenísimas!!!!

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes cualquier duda o sugerencia, déjamela más abajo en el recuadro, a la brevedad posible te respondo a todo.

Muy feliz y dulce día!!!!

MARIANA

 

 

Summary
Recipe Name
Trufas de avellanas y baileys
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

12 Comments

  1. Natalia says:

    Mariana que bonito detalle, felicidades por tu aniversario. Estas trufas tienen lo suyo, me encantan las avellanas,
    lindas fotos y blog.
    besos

    1. The_Cake_Queen says:

      Muchas gracias Natalia, me alegro que te hayan gustado estas trufas!!!!! muchas gracias por tu mensaje, un beso

  2. Isabel says:

    Me encanta ya te lo he dicho. Y lo fáciles que son de preparar el toque del licor ..mm
    Me quedo con la receta.
    La mesa te quedo muy fina y elegante. Felicidades por el aniversario.
    Besos!!

    1. The_Cake_Queen says:

      Muchísimas gracias Isabel, me alegro mucho que te haya gustado esta opción, están muy muy ricas, un beso y muy feliz tarde.

  3. Elisa (especialmente dulce) says:

    Unas trufas ideales, para un evento tan bonito y emotivo como fue vuestro aniversario!
    A por muchos años más pareja… FELICIDADES! Un beso

    1. The_Cake_Queen says:

      Muchísimas gracias Elisa, me alegro mucho que te haya gustado esta opción, si la verdad es que unas trufas siempre vienen fenomenal, un beso para ti

  4. Encarnita says:

    Felicidades por tu aniversario y muy buena manera de celebrarlo con estas trufas,me encanta el chocolate.Nos vemos en Andorra.besinos

    1. The_Cake_Queen says:

      Muchísimas gracias Encarnita, me alegro que te hay gustado esta opción, a nosotros nos encantó, un beso para ti y muy feliz tarde

  5. Ana “Cookthecake” Espada says:

    Deliciosas!!!
    Me encantan Mariana y es que el sabor del Baileys me chifla y eso que no soy muy de whiski pero esta crema es mi perdición y para postres me encanta utilizarla.
    Muy, muy ricas. Seguro que tu Nacho quedó encantado 🙂
    Mil millones de besos

    1. The_Cake_Queen says:

      si son tan ricas, nos las comimos casi todas en una sentada jejejeje y bueno también di un par de regalo porque es que teníamos mucho dulce.
      Si a Nacho le encantó la sorpresa!!!!!
      Un beso muy muy grande para ti y muchas gracias

  6. The_Cake_Queen says:

    si son tan ricas, nos las comimos casi todas en una sentada jejejeje y bueno también di un par de regalo porque es que teníamos mucho dulce.
    Si a Nacho le encantó la sorpresa!!!!!
    Un beso muy muy grande para ti y muchas gracias

  7. Mesa dulce 10mo aniversario de bodas – The Cake Queen says:

    […] receta de las trufas de avellanas y baileys la compartí justamente ayer pincha aquí para que veas la receta: TRUFAS de avellanas y […]

Leave a comment

Your email address will not be published.