Victoria Sponge con frutas

Posted on
Victoria Sponge con frutas, un bizcocho delicioso

¿Cómo llevan la tarde? yo estaba poniéndome al día con un par de cosas que tenía pendiente y he decidido tomar un breve descanso para escribir este post en mi blog.

La semana pasada, muchos de ustedes me preguntaron por la receta del Victoria Sponge, así que hoy he decidido compartirla con todos.
 Victoria Sponge con frutas, un bizcocho que es todo un clásico en la repostería inglesa, no te lo pierdas
Esta tarta debe su nombre a la Reina Victoria que normalmente se tomaba un trozo de ésta con su té favorito. Esta es una tarta muy típica inglesa, en casi todas las pastelerías de ese país la podrás encontrar, es tan tradicional que normalmente la encontrarás también en bodas, bautizos y primeras comuniones.
Victoria Sponge con frutas, un bizcocho delicioso
Esta tarta normalmente se  rellena con crema batida (nata) o bien una buttercream de vainilla y mermelada de frambuesas. La decoración de la victoria cake consiste en rociar a la misma con azúcar glass.
Yo últimamente jejejeje porque adoro la buttercream de vainilla le coloco crema en la parte superior de la tarta y además la decoro con frutas, las frutas del bosque le dan un toque extra delicioso a la misma, pero recuerda que la tarta tradicional Victoria solo lleva azúcar glass.
 Victoria Sponge con frutas
Esta es fué tarta que le preparé a mi marido para que celebrase su cumpleaños en la oficina, a todos les gustó mucho la victoria esponje es que es tan rica, tiene un sabor a vainilla intenso y las frutas le aportan un sabor especial.
Victoria Sponge con frutas, la textura es maravillosa, un gran bizcocho

 

Ingredientes para el Victoria Sponge con frutas:

170 grs. de mantequilla sin sal
170 grs. de azúcar
3 huevos tamaño L
1 cucharada de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
170 grs. de harina

Preparación:

1. Batimos bien la mantequilla con el azúcar.

2. Añadimos de uno en uno a los huevos.

3. Se agrega la leche y la vainilla.

4. Finalmente se añade la harina debidamente cernida.

5. Añade tu masa en un molde de unos 17 centímetros de diámetro para hornear  previamente enharinado y enmantequillado, va al horno por unos 40 minutos aproximadamente a una temperatura de 170 ºC.

Pasado este tiempo chequea si tu tarta está lista, introduce un palito de bambú o bien el comprobador de tartas, si el mismo sale limpio nuestra tarta ya está lista, si por el contrario sale mojado, deja un par de minutos más en el horno.

Una vez horneada, retira del horno y deja reposar a tu tarta en el molde por unos 7 a 8 minutos, pasado este tiempo desmolda con cuidado a tu cake y déjala reposar en una rejilla.

Cuando la tarta haya adquirido temperatura ambiente puedes cortar a la misma con la ayuda de un cuchillo o con tu nivelador de bizcochos, reserva tus dos partes para rellenar.

Como ves es una tarta muy sencilla, de sólo 6 ingredientes, ingredientes que además solemos tener en casa casi siempre, así que ponte ahora mismo con éste rico bizcocho.

Esta tarta como es una de las favoritas de mi marido la incorporaré en la  mesa dulce que le prepararé para celebrar su cumpleaños en casa. Te prometo que luego añadiré una foto de esa tarta.

Lo prometido es deuda esta es la foto de la tarta que le preparé para celebrar su cumpleaños en casa, espero que te guste, aprovecho además para invitarte a que leas el post que escribí con mucho cariño acerca de su cumple, ya verás la mesa dulce que le preparé y todos los postres que formaron parte de esa gran mesa dulce, pincha AQUÍ para que lo veas todo.

Tarta Victoria Sponge con frutas frescas

Ingredientes para la buttercream de vainilla:

200 grs. de mantequilla sin sal
300 grs. de azúcar glass
1 cucharada de leche
2 ó 3 cucharaditas de vainilla

Batimos muy bien la mantequilla, pasados unos 4 minutos incorporamos el azúcar glass debidamente cernido, luego se añade la leche y finalmente la vainilla. Debemos de obtener una rica crema de vainilla. Reservamos a un lado.

Rellenamos nuestra tarta con la buttercream de vainilla y colocamos por encima de la buttercream una ó dos cucharadas de mermelada de frambuesas (la cantidad de la mermelada es a gusto personal).

Si lo deseas, puedes colocar mas crema en el tope de tu tarta, y si no, espolvorea azúcar glass.

Disfruta de tu rica tarta Victoria, que como ves es muy fácil de hacer!!!!

Ya sabes si te animas a preparar este bizcocho, cuéntame tu experiencia, y recuerda si me quieres dejar un comentario o hacerme una pregunta lo puedes hacer en el recuadro que tienes más abajo, a la brevedad posible te respondo. Que pasen una muy feliz tarde, besos para todos

 Mariana

 

Summary
Recipe Name
Victoria Sponge con frutas - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

8 Comments

  1. manu álvarez says:

    ¡Qué buena pinta Mariana! Eres una pastelera excelente 😀

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchas gracias Manu, un beso muy grande para ti, muacksssss

  2. Adriana-Sugar Palace says:

    mmmm¡¡¡ se ve un bizcocho súper esponjoso¡ habrá que ponerse manos a la obra. Besitos¡

    1. Mariana Rodrigues says:

      Adriana sale super rico, te lo recomiendo, un beso grande para ti

  3. Maite SweetFood says:

    Te ha quedado genial!!Me llevo un trozo!! =)

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchas gracias Maite por pasar por aquí, que pases un muy feliz día, un beso

  4. Mesa dulce para celebrar el 40 cumpleaños de Nacho – The Cake Queen says:

    […] de mascarpone, pincha AQUÍ. Para ver la receta de la tarta Victoria Sponge con frutas, pincha AQUÍ.  Para ver la receta de los cupcakes piña colada, pincha AQUÍ.  Para ver la […]

  5. Crema de mascarpone, sencillo y muy muy rico – The Cake Queen says:

    […] ver la receta. Mousse de maracuyá, pincha AQUÍ para ver la receta. Tarta Victoria Sponge, pincha AQUÍ para ver la […]

Leave a comment

Your email address will not be published.